ARGENTINA – CORONAVIRUS: 50% EMPRESAS AUTORIZO HOME OFFICE

0
48

Antes de que el gobierno nacional anunciara el domingo las últimas medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus, las empresas ya tomaban sus propias decisiones al respecto.

Solo un 9% de las 100 firmas locales consultadas por Adecco Argentina en los últimos días decidieron suspender la totalidad de sus actividades, para proteger del contagio a sus empleados y a la vez hacer frente a la baja de actividad asociada a las medidas de aislamiento de la población.

El 92% de las empresas está tomando medidas de prevención por el Coronavirus. ¿Las más comunes? El 91% optó por poner a disposición de los empleados alcohol en gel y concientizar sobre el continuo lavado de manos.

Más aún, antes de que el gobierno nacional solicitara a los empleadores privados que hicieran lo posible para facilitar a sus empleados teletrabajar, y se dispusieran licencias especiales para quienes padecen enfermedades crónicas, tienen hijos en edad escolar o están embarazadas, el 50% de las empresas autorizó el “home office” para las posiciones que pueden hacerlo.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí