BENEFICIO PARA PYMES EN RELACION A APORTES PATRONALES

0
526

El principal beneficio al que podrán acceder esas empresas ya rige para el sector textil y del cuero. Se trata de la aceleración del programa de aplicación del mínimo no imponible para los aportes y contribuciones de la seguridad social. En la Reforma Fiscal de 2017 se decidió unificar la alícuota de aportes y contribuciones a la seguridad social en 19,5%, ya que hasta ese momento regían diferentes niveles de acuerdo a las regiones del país. Junto con ello se estableció un MNI de $12.000 por empleado, que se aplica de manera gradual de a 20% por año, hasta llegar a 2023 con el 100%, ajustables por inflación. Por eso las empresas que puedan acceder podrán descontar ahora los $17.509,20 ($12.000 ajustados por inflación) que le hubiera correspondido dentro de cuatro años.

El otro beneficio que se anunciará es la suspensión del incremento de los intereses resarcitorios y punitorios por retrasos en el pago de los impuestos del 3% y el 4% al 4% y 5,6%, respectivamente, que anunció la semana pasada el Ministerio de Hacienda, provocando el rechazo y el enojo de empresas y entidades.

La sensación que podrá tener un empresario pyme de una provincia cuyo gobernador le incrementó la alícuota de Ingresos Brutos al máximo del 5% consolidado acordado con la Nación, es que se quedará afuera cuando más necesitaba que le redujeran la presión fiscal.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí