LA FORMACION Y EL DESARROLLO DEL TALENTO

0
493

El talento es el activo más valioso a nivel empresarial, aquellas que se preocupen de la gestión y desarrollo del talento serán las que encontrarán más facilidades para conseguir sus objetivos empresariales. Por ello, hay que preocuparse tanto por atraer como por retener el talento en la empresa.

La frase dice: “Querer hacer crecer una empresa sin hacer crecer a sus empleados es como querer construir un edificio resistente sin ladrillos”

La Formación cumple un papel esencial en el desarrollo del talento, pero antes que eso hay que esforzarse porque los trabajadores se sientan a gusto en su trabajo, puedan aprovechar su máximo potencial y se impliquen con la empresa “como si fuera suya”. Preocuparse por los talentos de la empresa no es ofrecerles un buen sueldo y esperar que eso sea suficiente, ya que en la mayoría de casos el salario no es el factor que más preocupa a los mejores trabajadores de la empresa. Un buen clima laboral, condiciones de trabajo adecuadas, flexibilidad en el puesto, conciliación con la vida personal, desarrollo de conocimientos y habilidades con el Coaching y más son herramientas para conseguir un desarrollo de talento muy valioso para las empresas.

Conseguir potenciar el desarrollo y comprometer a los empleados más valiosos de la empresa permite adquirir una ventaja competitiva muy importante. Esto es así porque los trabajadores más adecuados para cada puesto desarrollan mejor y en menos tiempo sus funciones, son capaces de innovar, dar ideas, mejorar el producto y el servicio de la empresa, obtener una mejor relación e implicación con los clientes, rendir más en su puesto de trabajo. Todo ello, de la mano de un líder valioso es clave para que la empresa funcione a la perfección.

Agregamos algunos beneficios directos e indirectos, como mejor rendimiento en el trabajo, menor rotación de los talentos en la empresa, mejora en el clima laboral, valoración de la empresa a nivel interno y externo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí