Numerosos estudios destacan que más de la mitad de los trabajadores (un 51%) sufren problemas de cervicales por no mantener de forma correcta la postura a la hora de trabajar frente a un ordenador.

No sólo eso, sino que a un 34% se le tensa demasiado la zona de los hombros y un 26% tienen problemas reales de brazos y muñecas. Pero, además, la vista también sale perjudicada en esta estadística ya que un 21% de los trabajadores padecen distintos problemas oculares por malas posturas y exceso de tiempo frente a la pantalla.

Los consejos para trabajar con la postura correcta frente a la PC pueden enumerarse de la siguiente forma:

El primero de ellos es sentarse de forma correcta en el escritorio frente a la pantalla, con la espalda pegada al respaldo de la silla manteniéndola lo más recta posible.

Otro de los tip más adecuados es el de mantener los antebrazos sobre el escritorio con los codos formando ángulo de 90º con el cuerpo y los hombros relajados. Así evitaremos problemas de dolores articulares en los brazos y la tensión en la zona del hombro. El reposa muñecas es un elemento que ayuda a descansar correctamente los brazos y permite mantener una postura adecuada.

En tercer lugar los pies deben estar bien apoyados en el suelo y que las rodillas estén en línea con la cadera. Es una buena ayuda y necesario si se pasan muchas horas sentado el uso de un reposapiés.

Para cuidar la visión y gozar de una buena salud cervical, la pantalla del ordenador debe quedar ligeramente por debajo de la altura de los ojos. Esto va a evitar que se fuerce el cuello de forma innecesaria, con la reducción de problemas cervicales que conlleva, además de la vista. El uso de soportes para monitor y portátiles además de los brazos para monitor que permiten ajustarlo en altura, es una de las mejores soluciones.

¡Todo es cuestión de práctica y constancia!

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí