NO COMETER ERRORES, PROPICIAN LA CONTRATACION

0
549

Los errores más comunes que destacan los expertos pasan por el Curriculum Vitae, la Entrevista, falta de seguimiento a la postulación y no poder controlar la ansiedad.

El primer error que más cometen los postulantes es un Currículum genérico. La escasa prolijidad en las postulaciones se refleja en que se utilice el mismo CV para todos los puestos, sin el menor interés por entender qué es lo que se está pidiendo o cuáles serían los elementos más relevantes para obtener el cargo.

Llegar a las entrevistas y arruinarlas por equivocaciones infantiles, es algo imperdonable. Algunos ejemplos de ello son presentarse desaseado, ser impuntual o ir vestido informal. Otros desaciertos no tan obvios tienen que ver con llegar desinformado, no sabiendo a qué se dedica la empresa, sin tener idea de quién lo entrevistará pero, además, uno de los errores suele ser que el postulante no conoce su CV.

La perseverancia en la búsqueda de trabajo es clave. Es común, sino muy común, que sean pocos los que hacen seguimiento luego de las entrevistas. Muchas veces se quedan en el “yo te aviso” de la empresa o la consultora. Y si pasa un mes se da por perdida la opción. Por el contrario, hay que tomar el control de lo que se hace, insistir si es necesario, pues quedarse esperando sólo refleja una gran pasividad.

No controlar la ansiedad. Este error excede al CV, pero es tan común que lo incluimos. Es que, sí, es difícil no padecer de ansiedad cuando se llevan meses sin encontrar trabajo. Lo malo es que cuando se deja ver, se nota en la inseguridad, o en no escuchar (de verdad) las preguntas y tener respuesta para todo en las entrevistas.Hay que dominarse, hacer ejercicios para concentrarse y relajarse, entrar fresco, y con la mente despejada. No hay que apurarse en responder, escuchar antes que todo y preguntar cortésmente.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí