En Argentina, dos de cada diez empleos son solo para personas mayores de 45 años. Por diversas razones, intentan reingresar al mercado laboral. Según una encuesta de 420 empresas a nivel nacional realizada por Adecco en Argentina, se estima que hay aproximadamente 800,000 personas en estas condiciones.

Esta situación que atraviesan las personas de +45 sucede al margen de si son o no profesionales, debido a lo cual dicha problemática no se relaciona directamente con el grado de formación académica, aseguran desde esa consultora de Recursos Humanos.

A partir de los 45 años, las personas tienen características distintivas que las hacen significativas e importantes para el mercado laboral: Sus habilidades de comunicación se han desarrollado completamente. Además de tratar con clientes o proveedores con mayor fluidez, también tienen las habilidades de negociación más desarrolladas. Con estas habilidades de comunicación, se han convertido en excelentes líderes y saben cómo usar la importancia de la comunicación cara a cara en el negocio.

A medida que la rotación disminuyó, la productividad aumentó, y debido a que los trabajadores mayores de 45 años tienen expectativas más realistas para el futuro, su nivel de compromiso es mayor. Del mismo modo, cuando estos profesionales se mudan, valoran más sus nuevos puestos, por lo que su rotación es menor. Son personas muy estables y dedicadas, han trabajado duro toda su vida y no buscan la “próxima oportunidad” como los jóvenes. Las personas a partir de los 45 años han adquirido suficiente experiencia para tener la madurez necesaria frente a un trabajo estresante o frustrante.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí