Los nuevos horarios y métodos impuestos al trabajar desde casa muestran cierta fricción, incomodidad, incompatibilidad y oportunidades de trabajo interdisciplinarias e interdisciplinarias. Aunque puede recuperarse del “estado normal”, hay muchas cosas que ya no existirán. Uno de ellos es el trabajo remoto. En este caso, el trabajo remoto no eliminará la motivación del equipo, pero traerá una nueva complejidad.

En el trabajo en equipo virtual, este nuevo marco para la operación del equipo se puede usar idealmente. De hecho, formar un equipo fuerte, efectivo y altamente integrado ha sido y seguirá siendo un factor estratégico para el éxito empresarial. El trabajo en equipo es un método basado en el aprendizaje experimental, que puede poner la reflexión en acción para descubrir la posibilidad de consolidar, fortalecer los lazos y fortalecer el trabajo en equipo. Está específicamente diseñado para alentar y acelerar la transformación de un equipo en un equipo, o un equipo de rendimiento medio en un equipo de alto rendimiento.

Tradicionalmente, las actividades de trabajo en equipo se llevaron a cabo en un ambiente al aire libre, lo que permitió la creación de una escena para amplificar las fortalezas y debilidades del equipo. Sin embargo, después de una comprensión completa, el aprendizaje de la experiencia y la reflexión de la acción se pueden aplicar a casi cualquier situación.

El enfoque de trabajo en equipo tiene tres objetivos principales:

1. Integre a los participantes para que se entiendan mejor y vayan más allá de los roles estereotipados que generalmente aparecen en el trabajo. Se trata de crear situaciones que profundicen las relaciones interpersonales para que puedan construir relaciones de confianza mutua.

2. Para estudiar juntos, es necesario compartir la comprensión de todos para que esta comprensión se convierta en parte del patrimonio colectivo. Esto se puede lograr cuando el equipo enfrenta desafíos y se da cuenta de nuevas habilidades y puede transferirlas al trabajo diario.

3. Cree la experiencia del logro mutuo, es decir, pueden vivir sus propias vidas físicas y pueden jugar de inmediato las consecuencias de los comportamientos y actitudes que desempeña cada persona. Por lo tanto, al sentir los efectos de la alineación y la cooperación, se produce un fuerte sentido de cohesión y pertenencia.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí