CHATBOTS MANEJARAN EL 85% DE LAS INTERACCIONES CON EL CLIENTE

0
203

La capacidad de tener conversaciones más naturales significa que los chatbots pueden ocupar el lugar de los humanos cada vez más en interacciones por computadora.

En 2017, National Geographic dio a conocer el chatbot de Einstein en una de sus redes sociales para promover su serie de televisión Genius, donde los seguidores podían hacer preguntas e interactuar con el difunto físico sobre la teoría de la relatividad, el Internet, etc… y, Albert les respondía con profundos análisis e ingeniosas ocurrencias.

Por ejemplo, si preguntabas, “¿qué hay de nuevo?”, Einstein contestaba, “ya que el universo se está expandiendo, todo se ha separado desde que hiciste esa pregunta”, respuestas como esta, fueron un rotundo éxito.

La implementación de la IA para la comunicación va en aumento para las compañías y debido a esta necesidad, se ha desarrollado un procesamiento del lenguaje más natural, que permite a los chatbots conversar de forma más “humana”, lo cual beneficia a las empresas. Actualmente, los consumidores se comunican cada vez más con las marcas a través de estos representantes virtuales y 1 de cada 3 interactúa con un chat robot al menos una vez a la semana, según un reciente estudio realizado por Forrester.

Para el 2022, se espera que los bots manejen el 85% de las interacciones con clientes dentro de las empresas. Los chatbots del mañana podrán interactuar con usuarios a un nivel más personal, mostrar personalidades únicas y tener un mayor nivel de intimidad social y autonomía aparente.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí