La petrolera YPF construirá una central termoeléctrica de 60 megawatt (MW) en la provincia de Chubut. La intención es instalarla en la localidad Manantiales Behr donde la empresa tiene uno de sus yacimientos más importantes de petróleo y también está montando un parque eólico. Forma parte del plan destinado a autoabastecerse de energía eléctrica y no tener que comprar en el mercado, según indicaron allegados a la empresa.

Manantiales Behr es un enclave estratégico de YPF. El año pasado produjo en ese yacimiento 1,1 millones de metros cúbicos de crudo, el 58,6% de todo el petróleo que extrajo en Chubut y el 8,5 por ciento de su producción nacional.

En lo que refiere al gas, en 2017 produjo allí 202.024 miles de metros cúbicos, el 76% de su producción en la provincia y el 1,3% de la nacional. La intención es utilizar el gas excedente del yacimiento para alimentar el funcionamiento de la futura central y destinar la energía eléctrica producida a las necesidades de la propia empresa y eventualmente al mercado.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí