ABRIR LA PUERTA A LA TECNOLOGIA EN SU EMPRESA

0
187

«La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas», Steve Jobs.

Los beneficios de la tecnología son muchos e indiscutibles en el siglo XXI, entonces es importante que cada una de las pequeñas y medianas empresas analicen las innovaciones de acuerdo a sus necesidades, pero siempre, teniendo en cuenta que «la digitalización» es para todo tipo de negocio.

En ese contexto, compartimos consejos simples y prácticos para incorporar la tecnología en la empresa:

Conocer la problemática

Puede ser trivial u obvio, sin embargo, la incorporación de tecnología siempre debe ir de la mano de una oportunidad o problemática del negocio, como por ejemplo, la búsqueda de optimización, reducción de costos o retención de clientes.

En ocasiones, las grandes empresas incorporan tecnología que termina complejizando su operación. Sin embargo, las Pymes, al ser más pequeñas, tienen la posibilidad de usar versiones de prueba disponibles lo que siempre es recomendable si permite responder de buena manera a las complejidades que día a día viven las pequeñas y medianas empresas.

Adoptar tecnología en función a los ingresos

Uno de los elementos del mercado más claros en la actualidad, es el dinamismo con que cambian los negocios. En ese sentido, es fundamental alinear la inversión tecnológica con los ingresos.

Antes de adquirir una herramienta tecnológica, las Pymes deben analizar sus ingresos vs. egresos. Por suerte, el mercado digital ofrece aplicaciones, plataformas o infraestructura TI, por años, días, e incluso horas.

E-commerce y Redes Sociales

Una de las maneras más rápidas y fáciles de ampliar el mercado potencial de cualquier Pyme es el comercio electrónico. Esta plataforma no sólo ayuda a disminuir los costos de operación, sino también, acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Lo importante es que las Pymes opten por herramientas que se integren tanto con sus sitios web como con sus redes sociales, que van desde la publicación de los productos hasta los medios de comunicación que se utilizan para hacer seguimientos de venta y postventa.

Aplicaciones que se ajusten a cada sector

El mercado tecnológico ofrece herramientas cuyas soluciones se adaptan a diversos tipos de industrias y negocios, sin embargo, a veces lo recomendable es adoptar tecnologías que se adecuen 100% a la problemática. Es así como aplicaciones de CRM, ERP o módulos de profundización pueden agregar mayor valor al negocio cuando se trata de industrias que requieren soluciones más complejas, como podría ser el de manufactura y de logística.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí