Satya Nadella tomó el relevo de Microsoft cuando Steve Ballmer dejó su puesto como CEO en 2014. Desde entonces el empresario ha liderado la compañía llevándolo por el camino de la innovación hacia el éxito. Nadella no solo es un buen líder, también tiene una gran inteligencia emocional. El actual CEO aprendió la importancia de saber empatizar en su primera entrevista con Microsoft, una valiosa lección determinante para su futuro profesional.
La empatía y la pasión por el negocio son la base para que un negocio pueda tener éxito, pero deben ir acompañados de una buena estrategia, y Nadella ha dado en el clavo con la de Microsoft.
Abandonó el hardware y apostó por la nube, una estrategia clave que pudo impulsar la compañía de nuevo hacia el éxito.
El CEO considera que la innovación es crucial, y por eso todos los días analiza el negocio como si acabara de empezar. Para ello se hace tres preguntas: ¿se nos da bien crear nuevos productos, servicios o modelos de negocio? ¿nos adaptamos bien al cambio? ¿premiamos el riesgo y el fracaso?
Un líder debe guiar a sus empleados ateniéndose fielmente a la cultura de la empresa. Para Nadella la mejor cultura empresarial es el “learn it all”, por el que incita a sus empleados a llevar a cabo sus proyectos con pasión y un propósito. El CEO mantiene que sus equipos no conciben Microsoft con una compañía de más de 4 décadas de antigüedad, sino como una empresa cargada de energía que acaba de empezar asemejándose a la mentalidad de una startup.
Otra de las claves del liderazgo de Nadella es que no espera a estar 100% para tomar una decisión, el 80% es suficiente. Piensa en los beneficios a largo plazo y actúa rápido.
Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.