DEMANDA DE RECURSOS HUMANOS EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE SUPERA AMPLIAMENTE LA OFERTA

0
382

El año pasado quedaron sin cubrir unos 4.000 puestos de trabajo en este sector, por falta de mano de obra, explicó en San Juan el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, Aníbal Carmona.

El empresario dijo que esta industria tiene 100.000 trabajadores, y en la economía argentina implica una exportación de u$s1.600 millones, y u$s4.000 millones de facturación.

Además viene creciendo en forma sostenida al 12% anual en los últimos años, con proyecciones de llegar al 15%. “Es una industria muy fuerte y una gran generadora de empleo a futuro”, añadió Carmona, quien destacó que los empleos están cambiando mucho hacia el futuro a causa de la tecnología.

“Hay una responsabilidad y un propósito enorme de lograr que nuestros chicos se incorporen al mundo de la tecnología y al mundo digital para tener asegurada la sustentabilidad del empleo que es lo que hoy nos preocupa a todos”, expresó.

El objetivo provincial es proyectar un crecimiento del sector en San Juan para los próximos 12 años, al 2030.

Por lo pronto, la meta que se ha fijado en la provincia es una primera etapa de 5 años para hacer crecer los 800 puestos de trabajo actuales a entre 3.500 a 4.000. En este plan estratégico, el sector del software se propone llegar al 2022 con 200.000 trabajadores en la industria.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí