Pensemos en los DT de los equipos colectivos –fútbol, básquet, volley, rugby,hockey etc…-tienen intensos entrenamientos físicos, que les permiten manejar sus cuerpos con soltura ante cualquier circunstancia del partido y entonces en esa liberación del cuerpo permite poner la mente al 100% en la estrategia del juego.

Los buenos líderes saben que siempre hay trabajo extra qué hacer, pero los mejores dominan que quemar toda su energía dará como resultado algo negativo. “Sé inteligente y descansa lo necesario, debes tener suficientes reservas para cuando las necesites”.

Otra manera de cuidar tu cuerpo es haciendo ejercicio. “Consulta un entrenador personal y descubre cuál es el programa alimenticio que mejor se te acomoda”.

Este mismo concepto de trabajo del mundo del deporte está trasladado a las ocupaciones laborales.

Desde la frase latina del siglo I AC: “Mens sana in corpore sano”, es increíble como cuando cuidas de tu salud personal, tu salud emocional mejora también, además, el hecho de obligarte a mantenerte sano también requiere de fuerza mental.

Aurora Pierini

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here