El gran Gatsby (The great Gatsby) – Director: Baz Luhrmann – Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan y Jason Clarke.

Nueva York en los años 20. A unos años de que la crisis económica azotara al país de las barras y las estrellas, la alta sociedad estadounidense gastaba su fortuna en ostentosas fiestas y superficialidades. Sin embargo, alguien llama la atención; todos conocen su casa, todos han escuchado su historia, todos hablan de él, pero nadie ha podido ver a Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio). He aquí la historia de amor, Gatsby está esperanzado en encontrar al amor de su vida y volver a conquistarlo luego de que desapareciera, ¿podrá hacerlo?

Gatsby nos enseña que cualquiera puede llegar a ser lo que se proponga, siempre y cuando cuentes con los elementos necesarios. Una historia de amor que te permite reflexionar hasta dónde podemos llegar cuando, en realidad, queremos algo. La lección más importante para cualquier líder, no es la persistencia, es el amar y creer en lo que uno hace. También es una excelente película para aprender algunas reglas de etiqueta, que a pesar de estar ubicada en los años 20, podemos aplicar hasta el día de hoy.

The Master -Director: Paul Thomas Anderson – Reparto: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O’Connor, Rami Malek y Jesse Plemons.

La historia de un aprendiz y su mentor. ¿Qué tanto puede afectar la guerra? Es la historia de un ex combatiente y su futuro inmediato. Nos enseña la desesperanza y la lucha por comprender qué ha pasado después de su participación en el ejército. Los críticos la han considerado como una de las mejores películas, no solo por historia y producción, sino por las grandes actuaciones del reparto.

El mentor como guía
¿Cuál es el papel del .mentor en la vida de un profesionista? Expertos en coaching aseguran que su rol es el de guiar, otros tantos el de enseñar. Sin embargo, cualquiera que sea, un mentor se convierte en una extensión, más sabia y ágil, de nosotros. Para aquellos que son mentores o que cuentan con el sustento de uno, esta película es muy recomendable.

Django desencadenado – Director: Quentin Tarantino – Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Laura Cayouette, Dennis Christopher, M.C. Gainey y James Remar.

Ganadora de dos Oscar –Mejor guión original y Mejor actor secundario-, así como nominada a otros premios por su gran producción, Django retrata la historia de un esclavo años antes de la guerra civil estadounidense.

Es la historia de King Schultz, un cazarrecompensas que busca asesinos por todo el territorio norteamericano y en una de sus travesías se encuentra con Django, un esclavo de color que acepta ser su acompañante con el propósito de encontrar a su esposa, quien se encuentra atrapada en la casa comandada por Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Con el humor que caracteriza a Tarantino, esta película nos muestra la fuerza de las ideas y la defensa de los ideales. Cuando se habla de organizaciones y jerarquías debemos comprender que nuestras capacidades es lo que nos posicionan y nos hacen distinguirnos.

Django es una lección para todo líder que desea ser transformacional y para todo emprendedor que se decide a perseguir sus ideales y objetivos.

Gravity – Director: Alfonso Cuarón – Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Dos astronautas sufren un grave accidente luego de que los restos de un satélite golpea la nave en la que se encontraban. Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney), ambos ingenieros y con la misión de componer un satélite de manera externa, pronto se ven inmersos en una situación llena de desesperación y desolación. Si no encuentran refugio, pueden morir. (También puedes leer: .Buzz Aldrin confía en Marte y en el próximo boom espacial)

Persistencia, la clave del éxito
El personaje caracterizado por Bullock se convierte en un claro ejemplo de que cualquier adversidad puede superarse, siempre y cuando exista preparación, objetividad y perseverancia.

Para un profesionista, esta última palabra es el 80% de su estructura: saber que pueden existir .momentos difíciles, pero que la tarea obligada es encontrar soluciones y seguir adelante.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here