LIDERAZGO Y TALENTO INSPIRADOR MILLENNIALS

0
140

Liderazgo y Talento inspirador Millennials. Son significativos líderes que han desarrollado sus actividades profesionales de Liderazgo en los negocios o la política y han dejado su marca en las generaciones actuales. Los conceptos de Liderazgo y Talento se han reinventado a lo largo del desarrollo histórico de las civilizaciones y hoy hacemos un enfoque más específico dentro del marco de la economía de los negocios, en particular y en especial de quienes han sido inspiradores del Liderazgo y Talento de los Millennials.

El desarrollo de esta nota se desprende de una encuesta a los miembros de la Comunidad Global Shapers, que comprende a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años -Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Más de 1.000 personas de 125 países y 285 ciudades respondieron a la encuesta de la WEF para revelar los líderes mundiales, pasados y presentes, que más admiraban y que los inspiraron, tal como se ven representados en este cuadro: (*)

Entre ellos mencionaremos con dedicación a Nelson Mandela, Elon Musk, Bill Gates, Richard Branson, Steve Jobs como exponentes de Liderazgo y Talento.

Nelson Mandela:”Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”
Sus palabras ─a través de ensayos, poesías y discursos─ inspiraron a millones de personas y han conseguido hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir.
Desde 1994 ─fin del régimen─ Sudáfrica ha disfrutado de un gran avance, eliminando el racismo de las instituciones, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo y organizando grandes eventos deportivos como la Copa Mundial de Rugby en 1995 o el Mundial de Fútbol en 2010.

Elon Musk:”“Es un error contratar muchas personas para realizar un trabajo complicado. Los números no compensarán nunca el talento: dos personas que no saben hacer algo no son mejores que una, ralentizarán el proceso y la tarea será aún más difícil”
Visionario que ha revolucionado las áreas que identifica como cruciales para el futuro de la humanidad: la Internet, la transición hacia las fuentes de energía renovables y la colonización espacial. Ejemplos de las empresas que creó son: Pay Pal, Space X y ¿Quién apostaría por una compañía de carros eléctricos en una nación adicta a la gasolina? Elon Musk sí. Y por eso cofundó la empresa de la que hoy es CEO: Tesla, la automotriz más valiosa del mundo.

Bill Gates:”Nunca me tomé un día libre en mis 20″. Nacido en 1955, fundador de Microsoft, escritor, inversor, filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo. Y agregamos: Microsoft fue fundada con la visión de un ordenador en cada mesa, en cada hogar. Nunca hemos dudado de esa visión.

Richard Branson: “Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas”. Es un prolífico empresario, conocido principalmente por la creación de la marca Virgin, que bajo Virgin Group cuenta con 360 empresas. Se destacó desde sus inicios, cuando a los 16 años logró establecer su primer revista haciendo de ella un éxito. Sus negocios abarcan una gran variedad de mercados desde el Entretenimiento, Transporte aéreo, Turismo y las Comunicaciones.

Steve Jobs: “La innovación diferencia a un líder de un seguidor”. Cofundador de “Apple”, su mente abierta y su búsqueda continua de la innovación, fue totalmente relevante para que la afamada compañía de la manzana alcanzase las más altas cotas del universo empresarial.

(*)
which-leader-do-you-admire-the-most-global-shapers-1(800x600)

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí