CAPACITACION Y DESARROLLO NUEVAS PROFESIONES

0
124

Capacitación y desarrollo nuevas profesiones es el futuro porque muchos puestos de trabajo pueden desaparecer, pero a su vez, se crearán muchos puestos de trabajo, por la crisis laboral que liberó el coronavirus. La próxima década nos sorprenderá con perfiles de trabajo que demandará la transformación digital, aquí brindaremos un avance que nos puede orientar en nuestros planes de actualización profesional.

Entre 2018-2022, en términos absolutos, 75 millones de puestos desaparecerán y otros 133 millones de roles emergerán en el mismo periodo. El saldo, según las mentes pensantes de la economía global, es positivo. Guardaremos celosamente el informe y veremos en 2022 si se ha cumplido o no. (Extracción del Informe de Davos – Klaus Schwab)

“Son tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu destino”, Anthony Robbins – Despertando al gigante interior o Poder sin límites

Desde el punto de vista de los requerimientos de las organizaciones citamos en un primer lugar “Diseñador de oficinas socialmente distanciado”, esta es una especialidad cuya demanda ya convive en el presente. El regreso a las oficinas requiere una adecuación ergonómica que proporcione simultáneamente un ambiente agradable para trabajar y que cumpla con las normas de seguridad en salud exigidas.

Otro especialista es el “Planificador de eventos virtuales”, cualquiera que haya dicho presente en una reunión de oficina, conferencia, curso u otros realizados desde plataformas de videoconferencias como Zoom u otros software de aplicación sabe que todavía hay mucho margen de mejora. Y como decía Antonio Machado:”Se hace camino al andar”.

Asimismo millones de personas han tenido y tendrán que adaptarse de manera veloz al denominado home office, sin mencionar el apartado de administrar sus horarios e interactuar con sus hijos y miembros de la familia sin distraerse, lo que se vuelve una tarea titánica. El “Coordinador de la WFH, Work From Home”, es una persona que debe de disponer habilidades óptimas de gestión para mantener alta la moral del equipo de trabajo, y conservar alta y eficiente la productividad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí