EL VALOR AGREGADO DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS

0
50

En un principio se creyó que las redes sociales apuntaban a un proceso de comunicación entre sus participantes. Hoy cerca de 3.000 millones de usuarios de Internet—y más de 2.000 millones de ellos tienen cuentas activas en redes sociales.

Entonces, las plataformas sociales populares se han convertido en gigantes del marketing y ofrecen información valiosa a los negocios sobre sus clientes en gran medida de una forma gratuita para llegar a ellos.

Entre ellas la segmentación geográfica es una forma efectiva de enviar tu mensaje a una audiencia específica basándote en su ubicación. Las redes sociales como Facebook y Twitter poseen herramientas que te permiten comunicar el tipo adecuado de contenido a tu audiencia. Por ejemplo, en Hootsuite puedes segmentar mensajes de Twitter para seguidores en países específicos o enviar mensajes desde páginas de empresa de Facebook o LinkedIn a grupos específicos basándote en parámetros geográficos y demográficos. También puedes utilizar la segmentación de Hootsuite para buscar conversaciones que sean relevantes para tu marca.

Las redes sociales no son para crear conversaciones de venta, sino que consisten en un canal donde tienes la oportunidad de enriquecer las relaciones con tus clientes. Por ejemplo, las redes sociales permiten a las marcas de turismo crear un diálogo con los viajeros y, por lo tanto, construir una relación con los clientes antes, durante y después de que hayan reservado un viaje con la compañía. Este tipo de diálogo de red social entre marcas y clientes es algo que la publicidad tradicional no puede conseguir.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí