Argentina es el quinto país con mayor escasez de talento de la región, según la última encuesta de ManpowerGroup a nivel global.

El estudio también comprobó que el 50% de los empleadores argentinos poseen dificultades a la hora de encontrar el personal adecuado, un problema que alcanzó al 54% de los 14.000 managers de recursos humanos relevados en 15 países en total. Es el resultado más alto desde el comienzo de la encuesta.

La investigación indica qué atrae a las personas a trabajar en una organización y qué las hace quedarse para que los empleadores puedan encontrar, construir y conservar el mejor talento.

En cuanto a los puestos más difíciles de cubrir, al igual que la última edición de hace dos años, se encuentran los técnicos, seguidos por los oficios calificados y los trabajos relacionados a las Tecnologías de la Información (TI).

Por otro lado, de acuerdo a la 13° Encuesta Global de Escasez de Talento titulada “Para cerrar la brecha de las habilidades: Conocé lo que los trabajadores quieren”, las pequeñas empresas son las que tienen más dificultades para cubrir los puestos de trabajo. Luego se ubican las microempresas, las medianas y, por último, las grandes empresas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí