EMPLEO REGISTRADO EN CONSTRUCCION CRECIO 8,1%

0
1000

Según el Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), dado a conocer hoy, el empleo formal en el sector creció en abril un 8,1% en la comparación interanual. Pero con respecto a marzo descendió un 0,2% y además se registró una leve contracción del indicador de empleo promedio, signos de una retracción.

Así, el empleo formal en la construcción alcanzó en abril de 2018 un total de 425.655 puestos de trabajo, nivel que representa una leve baja del 0,2% mensual. El volumen de ocupación resultó un 6,1% superior a la media histórica del mes de abril, siendo superado exclusivamente por la marca correspondiente a igual mes del año 2008.

En comparación con abril de 2017 se registró un incremento del 8,1% interanual, superior al 7,9% verificado durante el mes de marzo. Por su parte, el incremento acumulado durante los primero cuatro meses del 2018 fue del 9,1% interanual.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí