LIDERAZGO Y TALENTO DE DIRECCION DE LOS EQUIPOS A DISTANCIA

0
107
Liderazgo y Talento

Liderazgo y Talento de Dirección de los equipos a distancia el liderazgo es una habilidad que se desarrolla ejerciéndolo, en tiempos donde se ha impuesto el teletrabajo los desafíos de los responsables de equipos se van multiplicando, ya que la habilidad de conducir personas a distancia necesita ser ejercida con distintas herramientas respecto al formato presencial.

Liderazgo y Talento
“Es mejor liderar desde atrás y poner a otros al frente, especialmente cuando las cosas van bien. En cambio, debes tomar la primera línea cuando hay peligro. Es entonces cuando la gente apreciará tu liderazgo”, Nelson Mandela

El Liderazgo y Talento es una habilidad que se desarrolla ejerciéndolo; si bien el marco teórico puede ayudar, es en el día a día y en la realidad de las situaciones donde se forja su esencia. La propuesta incluye 3 ítems principales: Planear, Comunicar y Delegar.

Planear

produccióncine hashtag on Twitter

Las empresas planifican según distintas alternativas, según un relevamiento realizado por Mercer, el 73% de las empresas cree que lo hará siguiendo las pautas, procedimientos y protocolos del gobierno; el 66% prevé crear grupos de trabajo más pequeños para limitar la cantidad de empleados en el lugar de trabajo; el 51% flexibilizará “las puntas” de la jornada laboral para evitar los picos de tránsito, el 36% dividirá a los empleados en turnos para permitir un distanciamiento social, entre otras acciones que se están evaluando. El total excede el 100% porque algunas compañías seleccionaron más de una opción.

Comunicar

Comunicar es principal, en el contexto actual en el que estar conectados se hace más difícil es fundamental cuidar este aspecto y no permitir que el contexto distancie.

Delegar

Paso a paso: Aprende a delegar tareas en solo 5 pasosEl proceso de delegación necesita ser completamente claro y transparente a la hora de liderar a distancia,explicar muy claramente el propósito de la tarea a realizar, es decir, el “para qué” lo haremos y por qué es importante para la empresa.

En una época signada por profundas transformaciones, las organizaciones deben prepararse para gestionar el cambio y adaptarse a las exigencias y desafíos que plantea la nueva normalidad en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí