EMPLEOS QUE TENDRAN REEMPLAZO CON LA TECNOLOGIA

0
292

Según el informe “El futuro de los trabajos 2018” del Foro Económico Mundial (FEM), empleos como el de cajero de supermercados u operarios de las cadenas de montaje han sido y serán, cada vez en mayor medida, los que queden en manos de robots.

El desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial (IA) aquellos que amenazan cada vez más profesiones, incluyendo muchas de las típicamente consideradas “de cuello blanco”.

Un estudio de la Universidad de Oxford remarca que incluso en Estados Unidos esta tendencia ya amenaza aproximadamente al 47% de toda la fuerza laboral. En la Argentina, el porcentaje es mayor según el Banco Mundial: 65%.

A fines de 2016, ya funcionaban en el mundo 1,8 millones de robots industriales. Cuando termine 2020, esa cifra trepará a 3 millones. Según publica Iprofesional en el siguiente cuadro:

Sustitucionempleo

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí