LAS INNOVACIONES EN LAS EMPRESAS

0
226

Innovar es posible para cualquier tipo de empresa o profesional. Pero, ¿cómo desarrollar, incrementar y gestionar sus resultados, por medio de innovaciones?

Actualmente, obtener un estado de mejora ya no es suficiente para el mantenimiento y el crecimiento de la empresa en el mercado, pero, no importa dónde esté la empresa o su tamaño, es posible tener un buen desempeño y aún obtener diferenciales competitivos a través de proyectos innovadores. Cualquier diferencial que hoy se obtiene puede ser fácilmente copiado y hasta mejor desarrollado llevando a menudo a la empresa al fracaso estratégico por mantenerse, o creer que es, líder de mercado por un momento. Es posible hacer el proceso de innovación continua, para mantenerse siempre delante de los competidores.

Entonces, ¿por qué innovar? ¿Cuáles son los tipos de innovación? ¿Cómo es el proceso de transformación de insights en resultados, cuáles son las competencias para innovar y cómo detectarlas y desarrollarlas?

¿Por qué innovar? ¿Qué lleva a una empresa a innovar?

Las transformaciones de entornos empresariales han puesto negocios en situación de limitarse a decidir defenderse de amenazas o atacar aprovechando oportunidades;

Los clientes desean algo nuevo y para obtener mejores márgenes y mayores ventas es necesario presentar como mínimo un nuevo formato de relación (comportamientos, productos, soluciones y procesos) con clientes en todos los niveles y direcciones, interna o externamente y, para ello , hay que buscar nuevas formas de captación de insights y la transformación de éstos en proyectos concretos.

La presión interna en crecer independientemente de las circunstancias de mercado, considerando el momento actual de retracción económica. Buenas empresas simplemente no aceptan un resultado, hoy, menor que ayer y desean mañana un mejor que hoy. Eso es posible.

No es difícil levantar las diversas renombradas marcas que hasta hace poco estaban en la cima y, actualmente, ni existen.

¿Qué es y qué no es innovación?

No es mejora. Las correcciones son fundamentales para el proceso, por lo que tenga cuidado de tener a alguien experto en ello en su empresa.

La creatividad es sólo materia prima para innovar, por lo que permita que creen.

La tecnología puede transformarse en una miopía innovadora, pues no se concentra sólo en este modelo de negocio, aunque en el mundo actual es imprescindible. Ella estará disponible, siempre actualizada. Lo que hacer con ella puede ser preponderante en el proceso de innovación.

La innovación es cualquier aplicación de una idea transformada en resultados, ya sean de producto o proceso, en su empresa o en el mercado. Es motivar al mercado a decidir comprar o adoptar su idea.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí