LA TRANSFORMACION DIGITAL EN LAS EMPRESAS

0
140

Las herramientas digitales se han convertido en uno de los canales principales que usan las grandes y pequeñas empresas para poder crecer, evitando gastar grandes sumas de dinero en la publicidad tradicional, la principal fuente de divulgación años atrás cuando la internet no existía o cuando esta no tenía el suficiente poder para llegar a millones de personas, como en la actualidad.

Aunque muchas herramientas digitales se encuentran disponibles desde hace algunos años, muchas compañías no las han implementado para poder llevar sus negocios a este nivel tecnológico en el cual pueden encontrar mayores oportunidades para seguir creciendo y continuar trabajando de la manera que lo vienen haciendo desde que iniciaron a operar.

Sin embargo, la llegada del coronavirus cambió de manera radical y puso a prueba a miles de compañías en el mundo que de cierta manera no estaban preparadas para afrontar una pandemia económica y menos para operar en tiempos de confinamiento preventivo decretado por muchos países en el mundo, poniendo en jaque la economía mundial y por ende a muchas compañías que no han empezado a implementar la transformación digital.

Muchas empresas han visto los vacíos en términos de soluciones digitales, movimientos comerciales en la internet, entre otros. Es así como pequeñas, medianas y grandes empresas han potenciado sus estrategias digitales, además de empezar a usar las plataformas digitales para poder cumplir con las necesidades de sus clientes. Estas son 3 razones por las que el COVID-19 acelerará la transformación digital en las empresas:

1. El coronavirus hará crecer la cultura del trabajo remoto como parte de la cultura empresarial

Las empresas obligatoriamente tendrán que potencializar el trabajo remoto, donde sus empleados puedan trabajar con las herramientas necesarias desde sus hogares y que les permita poder cumplir con sus funciones de una manera online a través de las plataformas digitales, es decir, muchos de los trabajos que se hacían de forma física y presencial van a tener que cambiar los procesos.

2. Las empresas moverán mucho más sus desarrollos hacia la nube logrando digitalizar procesos estáticos del pasado

Migrar los procesos a la nube será fundamental para las compañías ya que trabajar en los espacios digitales permite usar herramientas más novedosas, además que cambia los comportamientos tradicionales, sin embargo los líderes de las compañías deben asegurarse que esta transición sea de manera gradual y bien estratégica donde puedan garantizar que los empleados y el equipo de la compañía en general tenga todos los conocimientos para empezar a operar de una manera más digital.

3. Las cuarentenas relacionadas al COVID-19 están obligando a los clientes a moverse en el espacio digital y así adquirir de forma segura los productos que necesitan, cambiando el paradigma de la interacción cliente-empresa.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí