TENDENCIAS EN TECNOLOGIA

0
62

La pandemia de coronavirus ha cambiado por completo el panorama global de la compañía, como lo demuestra la actualización de la perspectiva tecnológica para 2020 en el informe técnico anual publicado por Accenture, cuando Covid-19 aún no había alcanzado el nivel de plaga global.

Según las últimas investigaciones de la compañía, aunque todo ha cambiado, esta pandemia no ha frenado el ritmo de la innovación, sino que lo ha expandido a niveles históricos. iProfesional revisó el informe e identificó cinco tendencias que marcarán a la compañía en los próximos cuatro años.

Yo en experiencia: Esta tendencia explora el desarrollo de experiencias digitales: la falta de transparencia en la personalización ya es común, dejando a los clientes sintiéndose desplazados y fuera de control. Esto sigue siendo cierto, pero hay una advertencia importante: Covid-19 ha cambiado el papel y la importancia de la experiencia digital en la vida de las personas. A partir de ahora, las empresas necesitarán estrategias más ágiles.

Inteligencia artificial y yo: Esta tendencia estudia cómo las empresas líderes facilitan la colaboración entre humanos e inteligencia artificial (IA), utilizando las capacidades de esta tecnología para descubrir un sinfín de nuevas posibilidades y la capacidad de las personas para enfocar y optimizar ideas. Ahora, la demanda de IA es mayor. La colaboración entre humanos e IA nunca ha sido más prometedora que en la actualidad.

Robots en el horizonte: Ahora que cada vez más personas se quedan en casa, el distanciamiento social se ha convertido en la norma y la migración de robots de entornos controlados a entornos no controlados y de unas pocas industrias a la mayoría de las industrias es mucho más rápida de lo esperado. Son más importantes que nunca en los negocios y la sociedad, porque pueden ayudar a las organizaciones y gobiernos a encontrar nuevas soluciones “sin contacto”.

El dilema de las cosas inteligentes: A corto plazo, los dispositivos inteligentes y actualizables se convertirán en herramientas útiles en la lucha contra Covid-19. Algunos dispositivos médicos inteligentes pueden ayudar a identificar los síntomas, monitorear a los pacientes y obtener datos muy importantes que los investigadores y los gobiernos pueden usar para salvar vidas.

ADN de innovación: Esta tendencia explora tres campos de innovación: tecnologías digitales maduras, avances científicos y nuevas tecnologías DARQ (registros distribuidos, inteligencia artificial, realidad extendida y computación cuántica).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí