¿Cómo ve su futuro de aquí a cinco años?, ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?, ¿Me puede describir un problema que haya enfrentado en su trabajo anterior? ¿Cómo lo resolvió?

Cuéntame sobre ti…
Esta pregunta se suele hacer al comienzo de la entrevista. Aunque esto puede parecer una pregunta trivial, en realidad es muy relevante porque en los primeros minutos, el entrevistador se formará una idea sobre el candidato, y la primera impresión es que es difícil modificarlo más tarde.

La idea no es memorizar las lecciones o la autobiografía frente al entrevistador, sino enfatizar la experiencia o hitos en la vida laboral, para que la persona sea considerada el candidato ideal para el puesto. También es útil hablar sobre las motivaciones e intereses personales y su relación con el trabajo que está solicitando.

¿Cuáles son tus principales habilidades?
Esta es una pregunta común que puede permitir a los solicitantes de empleo marcar la diferencia. La forma ideal de responder a esta pregunta es mirar la descripción del trabajo y comprender cómo adaptar sus fortalezas personales a sus necesidades.

Y tus aspectos para mejorar?
Se recomienda buscar aspectos reales para mejorar, y mencionarlos de manera positiva y optimista, y siempre compensar nuestras debilidades de alguna manera. Por ejemplo, si la persona es desordenada y el puesto que estás solicitando no es un puesto que requiera mucha planificación, entonces puedes mencionar esta característica y agregar que es por eso que te preocupas por pasar tiempo todos los días organizando documentos y preocupándote por mantener una agenda con recordatorios.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí