ADAPTARSE AL NUEVO CONTEXTO LABORAL

0
67

Muchas personas están experimentando el proceso de regresar a su trabajo diario y actividades sociales, lo que ha generado muchas expectativas, ansiedad y algunas preocupaciones sobre la posibilidad de reincidir en el COVID-19.

El contexto debe ser flexible y adaptable, lo que significa tratar de hacer el acercamiento de diferentes maneras. “Internet de las cosas, ciencia de datos, big data, inteligencia artificial, etc… están acelerando los procesos de trabajo y ayudando a facilitar la conexión, la toma de decisiones, el análisis, la reducción de tiempos.

Pero, ¿cómo adaptarse al significado de la nueva realidad? Planes de sugerencias de los expertos mencionan: establecer metas, planes, fechas límite, prioridades diarias y semanales, que puedan ayudar a concentrarse y controlar mejor la ansiedad.

También se sugiere distinguir entre tareas laborales, personales y familiares. De esta forma, podrás aprovechar mejor el tiempo para cada tarea. Recordar: “No serás eficiente haciendo demasiadas actividades al mismo tiempo, porque te producirá más fatiga y estrés”.

Estas habilidades también agregan la capacidad de aprender a decir “no” y comprometerse a adaptarse. La gente tiene que adaptarse a nuevas formas y entornos, esto es muy importante, lo que significa que muchas veces la gente se niega a realizar determinadas acciones. En la situación actual, muchos trabajadores han declarado que su trabajo está sobrecargado, por lo que deben poder establecer un horario para realizar sus tareas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí