Tener un Mentor puede ser un recurso de altísimo valor para los trabajadores a medida que desarrollan sus carreras profesionales. Aquí nuestras ideas, las cuales pueden ayudarlo si está en la búsqueda de un nuevo mentor.

El tener un mentor es una prioridad para los empleados más jóvenes que recién comienzan en su camino profesional laboral, así como para los empleados más experimentados que han cambiado de carrera o buscan avanzar en la suya. También es una forma invaluable de construir relaciones en un entorno de trabajo virtual o híbrido.

Hay organizaciones comprometidas con brindar apoyo en el crecimiento y el desarrollo de habilidades de sus empleados, mientras navegan por la cultura laboral de la misma, y planifican su carrera profesional, utilizan el mentoring como la base para desarrollar programas de desarrollo de liderazgo y alto rendimiento. También se puede utilizar para apoyar a las nuevas contrataciones y al desarrollo profesional de los empleados.

Como empleado, asegúrese de que estas oportunidades de desarrollo estén disponibles para usted y de que su gerente y la organización entiendan, consideren y apoyen sus objetivos profesionales.

Aquí presentamos algunas ideas para tener en cuenta cuando se trabaja con un mentor.

¿El mentor es parte de su contrato laboral?

Un mentor eficaz que apoye sus objetivos profesionales es un recurso altamente valioso. Haga que la organización se comprometa a brindar orientación al negociar una oferta de trabajo. Su tutoría debe tener un valor medible en términos de estrategias y objetivos para ayudarlo con el desarrollo de su carrera, a construir vínculos y poder integrarse sin problemas en la empresa.

¿Se identifica con su definición de éxito y sus valores?

Un mentor es una persona que puede ofrecerle coaching y orientación, principalmente en función de sus propias prioridades, objetivos y valores, y los medios para alcanzarlos. Por lo cual, es de vital importancia que todos estos se alineen con los de ellos para que pueda aprovechar al máximo la información que recibe de ellos.

¿Lograron alcanzar metas similares a las suyas?

Si bien ninguna trayectoria profesional es exactamente igual, el camino profesional de su mentor debe ser similar a la suya, o al menos similar a la que está considerando alcanzar. No hay ningún beneficio en aprender un camino que no lo lleve a donde quiere ir.

¿Se encuentran comprometidos con el éxito que pueda alcanzar?

La mentoría no es sólo una relación pasiva que le puede ofrecer ocasionalmente algunas ideas y consejos. Un mentor debe invertir tiempo y energía en comprender y apoyar sus objetivos. Esto puede conducir a una potencial e invaluable creación de networking, junto con otras oportunidades a medida que se desarrolla la relación.

¿Está interesado en aprender más sobre esto para apoyar su próximo paso en su carrera? Consulte y descargue el Informe de tendencias del mercado laboral de 2022.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquí para más información. Consulte ahora.