ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD

0
969

Adaptarse a la nueva realidad hace que muchas personas estén atravesando el proceso de volver a sus rutinas, lugares de trabajo y actividades sociales originales, lo que ha generado muchas expectativas, ansiedad y algunas preocupaciones que sobrepasan la pandemia provocada por el COVID-19. En este sentido el Coaching proporciona diferentes herramientas que arrancan en el autoconociento valiosas para “Adaptase a la Nueva Realidad”.

Asimismo, en este contexto se necesita una adaptación ágil y flexible, lo que supone realizar las cosas de una manera distinta. Y como dijo: Leonardo Da Vinci, “No estamos ante una época de cambios. Estamos ante un cambio de época”.

Las nuevas tecnologías como, Internet de las cosas, Ciencia de Datos, Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras, están acelerando los procesos de trabajo y ayudando a facilitar las conexiones, toma de decisiones, análisis, reducción de tiempos, entre otros. Una breve definición dice que: “Actualmente el elemento de mayor potencialidad es la red informática Internet como cauce de acceso a recursos, servicios e información y canal de interacción de los usuarios. Esta situación hace dar un salto cualitativo a la definición planteada hasta ahora para pasar de una definición centrada en los avances técnicos a otra centrada en las nuevas realidades generadas por estos avances.”

Se aconseja planificar, establecer objetivos, planes, plazos, prioridades diarias y semanales, los que pueden ayudar a focalizar y controlar mejor la ansiedad.

También se recomienda diferenciar las tareas laborales, personales y familiares. De esta forma, es posible aprovechar mejor el tiempo que se dedica a cada tarea.

Otra sugerencia es que se desarrollen nuevas habilidades, especialmente porque en las empresas y los áreas de Recursos Humanos están investigando sobre las nuevas habilidades blandas que necesitarán las personas para desempeñarse en los desafíos de esta nueva era. La cual podemos asimilar a la Revolución Industrial en la cual en una abstracción simple decimos que se cambió de lo manual a lo mecánico.

Hoy día las nuevas tecnologías requerirán de personas que se puedan desempeñar en la creación, adaptación y uso de las mismas.

Es importante en este contexto de cambio hablar de la palabra resiliencia que se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada.

Resiliencia es un término que deriva del verbo en latín resilio, resilire, que significa “saltar hacia atrás, rebotar”.

La resiliencia es una aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.