El Covid-19 ha convertido el home office en una práctica habitual al establecerse el aislamiento social como preventivo de la pandemia.

“Con anterioridad en un estudio realizado por Microsoft, en el cual participaron 3.600 empleados de 36 ciudades de todo el mundo. El 41% de los trabajadores entrevistados se manifestaron satisfechos con el trabajo remoto y otro 15% consideró que este tipo de métodos de trabajo son positivos y desearían que se incorporara a su empresa.

Cada vez más surgen nuevas políticas de flexibilidad laboral como el trabajo remoto. Y es que, el siglo XXI ha traído consigo el auge del software colaborativo y de distintas herramientas tecnológicas, así como la descentralización de tareas. Es por ello, que tanto las empresas como sus colaboradores, cuyas actividades se adaptan a esta modalidad, están optando por esta alternativa que viene generando buenos resultados fuera de la oficina.”

Hoy día la práctica obligada de teletrabajo se brinda como una posibilidad laboral que continuará en el futuro. Entre las razones que lo justifican podemos describir las siguientes:

Ahorro del tiempo
Los desplazamientos desde el domicilio hacia el lugar de trabajo y viceversa hacen que las personas pierdan horas que podrían ser empleadas en poder ejercitarse, dormir un poco más, atender pendientes del hogar, etc…

Mejora en la calidad de vida
Los trabajadores aprecian disponer de políticas que permitan trabajar en ocasiones de forma remota porque pueden poner en práctica hábitos saludables de manera constante, como alimentarse más sano.

Ahorro de costos
Pasajes en transporte público, gasolina, comidas fuera de casa, y una larga lista de pequeños gastos que realiza un trabajador día a día. Una empresa puede reducir sus gastos generales un 30% al año, ya que se ahorra en energía, telefonía, en conexiones a Internet, en material de oficina, entre otros.

Disminuye la contaminación y mejora el medio ambiente
El trabajo remoto es respetuoso con el medio ambiente.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí