LA ENTREVISTA VIRTUAL

0
433

Las entrevistas de trabajo, remotas o virtuales, se efectúan con el postulante y psicólogo frente a la pantalla del computador por video llamada realizada por plataformas como Zoom, Skype, Hangouts e incluso a través del celular vía WhatsApp.

Antes del coronavirus, alrededor del 15% de nuestras entrevistas laborales eran remotas, especialmente para preselección. Desde marzo, el 100% de las entrevistas para búsquedas de trabajo que se realizan son por videollamada con el fin de cuidar la salud de los postulantes y a quien realiza la entrevista.

Al participar de una entrevista laboral remota, el postulante debe considerar nuevas variables. La principal es evitar distracciones propias del hogar o fallas en la conexión tecnológica.

Verificar plataforma: se recomienda que la entrevista sea en un computador porque otorga una conexión más estable que un celular. Se aconseja comprobar con anticipación si la plataforma funciona para video llamada con otra persona a distancia.

No interrumpir: muchas veces se produce un desfase entre la emisión y recepción de la imagen y sonido. Por esto, recomienda dejar al interlocutor completar su frase para que no se superpongan las voces y que la conversación sea entendible y fluida.

Elegir un lugar tranquilo: idealmente en un living o sala con un fondo de pared neutro, que evite que circulen personas por detrás del entrevistado. Contar con papel y lápiz, por si se le solicita escribir o realizar alguna dinámica.

Puntualidad: aunque sea desde el hogar, recomienda vestir apropiadamente para una entrevista de trabajo y conectarse tan puntual como si fuera una instancia presencial.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí