¿ES UD. CREATIVO O INTELIGENTE?

0
82

“Creatividad supone un comportamiento original o nuevo, no convencional, y además con una utilidad práctica. Es el proceso gracias al cual una persona resuelve un problema de modo original, con una solución –o varias – desconocida hasta ese momento, y generando una utilidad o producto también novedoso”

Los creativos ven la realidad de forma diferente, a los demás. Una persona creativa es aquella que puede descomponer una situación o problema de forma opuesta a la mayoría y que, a la vez, producto de ese análisis singular, halla respuestas o modificaciones novedosas. Pero la solución que encuentre sólo se considerará creativa si resulta útil y productiva, si acarrea más beneficios que los procedimientos anteriormente usados.

También hay que mencionar el vínculo entre creatividad e inteligencia. De acuerdo a los entendidos, las personas más creativas no son siempre las de más alta inteligencia. Si bien resulta indispensable contar con cierto nivel de inteligencia superior para ser creativo, los hechos muestran que buen número de personas de inteligencia normal promedio hacen gala de ideas ingeniosas y creativas. Aunque parezca curioso, también hay personas inteligentes y muy poco creativas.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí