ESTRATEGIA DE TRANSFORMACION DIGITAL

0
315

Compañías de diferentes ámbitos están invirtiendo en soluciones tecnológicas que eliminan tareas no productivas dentro de su estrategia de transformación.

¿Cuáles son las principales áreas que están automatizando? Según la experiencia de CeGe, implicada en los procesos de transformación digital de grandes compañías de distintos sectores, encontramos ocho comunes a todas ellas.

Tareas administrativas:
Hoy el día a día en las oficinas se ha automatizado con softwares que van desde la gestión contable a la facturación, los cobros y pagos o la gestión de reuniones.

Recursos empresariales:
La planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) es ya casi un clásico en la organización de la gran empresa. Un software que conecta procesos del día a día relacionados con la producción y distribución -como gestión de pedidos, cadena de suministro, compras, inventario o ventas- para disponer de toda la información de la empresa en un único sitio.

Atención al cliente:
Los algoritmos también se esfuerzan por contentar al cliente.

Recursos Humanos:
El departamento de RRHH también se transforma, lo que incluye la automatización de procesos relacionados con la gestión de la organización y sus empleados: la evaluación del desempeño según objetivos, la formación, retribución (nóminas), o incluso la búsqueda y selección de candidatos basados en la inteligencia artificial.

Gestión de edificios:
Ahorrar costes también supone hacer un buen uso de los edificios donde las empresas desarrollan su actividad.

Marketing Digital e Impreso:
El marketing digital es un “nativo” de la era automatización, y muchas de sus tareas no necesitan intervención humana. Y hablamos de publicaciones como informes financieros, memorias anuales y de RSC, revistas o catálogos de producto cuyo proceso de producción las empresas están automatizando.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí