FUTURO DEL TRABAJO PROPONE ALTERNATIVAS

0
204
Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo propone alternativas creativas y adaptadas a las necesidades actuales de la sociedad, por ejemplo, la Semana laboral de 7 días, en la que el Profesional puede elegir qué días trabajar. Este planteamiento apuesta por realizar las 40 horas a lo largo de los días que cada empleado quiera, 3 días, 4, 5 o 6,5 días. Para que esta opción sea realista y para facilitar el trabajo en Equipo, las Empresas tienen que fijar algunas franjas de disponibilidad durante las cuales los Colaboradores del Equipo coinciden de forma Telemática o Presencial. El resto del tiempo es flexible y depende totalmente del Colaborador, quien es el responsable de autogestionar su tiempo de trabajo.

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo propone alternativas creativas y adaptadas a las necesidades actuales: Beneficios de la semana laboral de 7 días frente a la de 4

Salario

Los salarios de los trabajadores registrados empiezan a ganarle a la inflación y profundizan la distancia con los informales que siguen hundidos - InfoGremiales

Futuro del Trabajo, al contrario de la semana laboral de 4 días, la de 7 mantiene las horas de trabajo totales intactas. De este modo, las 40 horas semanales se pueden repartir según necesidades o preferencias personales a lo largo de toda la semana.
El salario no se ve reducido como está sucediendo en el modelo de 4 días laborales, donde la mayoría de propuestas en las Empresas que lo están introduciendo planean por rebajar proporcionalmente el sueldo a quien se acoja a esta modalidad. Esta reducción provoca el rechazo de muchos Profesionales al modelo de los 4 días.
Tampoco la Empresa se ve afectada económicamente por esa reducción de horas de trabajo que, si quiere desarrollar, deberá encargarlas a otro trabajador aumentando así sus costes de producción.

Sin Subsidio Gubernamental

Trabajadores de comercio comienzan a cobrar el subsidio gubernamental

La jornada de siete horas no necesita financiación ni ayuda económica de organismos oficiales, como sucederá con el proyecto piloto de cuatro días laborables, ya que se conserva la misma cantidad de horas de trabajo.

Flexibilidad

Incluirán en la legislación laboral la modalidad de "trabajo flexible" - Factor Capital Humano

Es una propuesta más racional acorde a los tiempos y necesidades actuales tanto de las empresas como de los trabajadores, cuya actividad está cada vez más deslocalizada y requiere más flexibilidad.
La flexibilidad, de hecho, es uno de los valores al alza hoy día tanto en la oferta como en la demanda de empleo y para la retención de talento.

Productividad

10 Características de la Flexibilidad Laboral

No sólo se mantiene, sino que, incluso, aumenta por el mejor desempeño de los trabajadores. El hecho de ser el propio trabajador el que distribuye y administra su propia actividad y tiempos para desarrollarla, favorece su bienestar y compromiso con la organización porque fortalece la relación de confianza entre ambas partes.

Disminuye el Estrés

La flexibilidad laboral como herramienta para potencias tu negocio

Menos estrés que el tradicional, ya que, al adaptarse a las necesidades de cada individuo, permite desarrollar la actividad de manera autónoma centrándose en los Objetivos y no en  la Presencialidad. Disponer de herramientas informáticas para la gestión integral de su actividad y jornada, aporta tranquilidad al profesional al ser consciente en todo momento del progreso de sus proyectos y de las tareas pendientes y de tener todo bajo control.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí