GANANCIAS Y EL AJUSTE AUTOMATICO RIPTE

0
1395

El impuesto a las ganancias por primera vez en muchos años no presenta incertidumbre. Tanto las escalas como deducciones se ajustan por RIPTE 2017. Esto ayuda a la negociación salarial de manera importante.

Un reciente informe del IARAF asegura que sin ajuste automático, un aumento salarial y de la inflación del 20% para este año, incrementaría automáticamente la tasa efectiva del impuesto. Un empleado casado con 2 hijos que en 2017 ganó $41.500 netos por mes, pasaría de pagar el 3,9% al 7,7% de su ingreso.

Con ajuste automático, la idea es que la tasa efectiva se mantenga constante. El caso citado seguiría pagando el 3,9% de su ingreso neto.

“Al ajustar automáticamente con el RIPTE 2017, del orden del 29%, una paritaria del 20%, no sólo no va a subir la presión impositiva sino que la va a bajar. El caso citado va a tributar el 2,5% del ingreso. Es decir que va a tener un aumento real de ingreso de 1,3%”, señalan desde el IARAF.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.