El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió su informe sobre el avance del nivel de actividad en el segundo trimestre de 2017, que registró un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2,7% respecto del mismo período de 2016, lo que implica una aceleración en los niveles de crecimiento respecto al primer trimestre.

La mejora del PBI fue producto de la reactivación de varios sectores claves de la economía, tales como la construcción y el consumo, y también el bajo nivel de comparación del recesivo 2016, cuyo segundo trimestre fue el de peor desempeño, con un retroceso de 3,7% interanual.

Asimismo, el PBI desestacionalizado del segundo trimestre de 2017 con respecto al primer trimestre arroja una variación de 0,7 por ciento. El crecimiento económico acumulado en los primeros seis meses de 2017 fue de 1,6% respecto del año pasado, con lo que el nivel de actividad se aproximó a los picos históricos de 2013 y 2015.

El organismo añadió que el crecimiento de 11,5% de la inversión en construcciones y de 5,5% en maquinaria y equipo entre abril y junio apuntaló “formación bruta de capital fijo, según estimaciones provisorias, experimentó en el segundo trimestre del año 2017 una variación positiva de 7,7% respecto del mismo período del año anterior”. En el segundo trimestre del año la construcción creció 9,7% en la comparación con 2016.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here