INTEGRACION DE LOS MIGRANTES EN EL MERCADO LABORAL ARGENTINO

0
151

El Grupo Adecco firmó un compromiso junto con otras 9 empresas para ayudar a contribuir con la situación de las más de 165.000 personas que frente a situaciones de persecución étnica, religiosa, política, conflictos armados u otras causas, tuvieron que huir de sus países y llegaron a Argentina.

Recientemente, el Grupo Adecco presentó los resultados del informe “La realidad invisible: la integración pendiente de los migrantes en Argentina”, que contribuye con información acerca de qué perfiles aportan los migrantes venezolanos al país, cómo se integran a la fuerza laboral local, y cómo impacta esta incorporación en el sistema previsional argentino.

Según el relevamiento, el 45% de los venezolanos emigra a la Argentina por oportunidades laborales. Es el quinto país de acogida de la población migrante venezolana, con más de 130.000 personas recibidas, de las cuales más de la mitad llegaron el año pasado.

En cuanto a su formación, el 51,6% posee título terciario o universitario completos. Dentro de dicho porcentaje, 15,1% cuenta con Maestrías o Posgrados.

Independientemente de su formación académica o experiencia, 39,02% de los consultados migrantes refirieron desempeñarse en tareas relacionadas con el comercio, retail y servicios (repositor/a, cajero/a, vendedor/a, encargado, mozo/a). Otro 13,28% manifestó “ser independiente” (consultor, cuidado de personas, trabajo en casas particulares, chofer de Uber y cadetería). El 12,14% indicó desempeñarse en algún trabajo vinculado con la industria (ingeniería, control de producción, construcción, jefe de depósito) y 35,55% confirmó estar desempleado.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí