El teletrabajo ha resultado ser una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos tiempos, las personas pueden realizar tareas desde la comodidad de su hogar, incrementando así la productividad y el compromiso con el empleo.

En muchos sitios hacen referencia sobre las TICs, y para algunos todavía resulta un misterio el significado de esta palabra. TIC son las siglas de Tecnologías de Información y Comunicación, y para ti como trabajador freelance, estos recursos son primordiales ya que a través de ellas llevarás a cabo la mayoría de tus tareas. Contar con un PC, tablet, teléfono móvil, cámara web y una buena conexión a Internet son parte del arsenal de elementos que debes tener a tu disposición para trabajar de forma efectiva.

Son diversos los países que están tomando esta modalidad como una opción verdaderamente útil para llevar a cabo una gran cantidad de labores, sin contar con la presencia física del empleado en la empresa, esto significa una evolución en la forma en que la sociedad se adapta a las nuevas tendencias y posibilidades.

Diversos estudios han demostrado que un ambiente de trabajo cargado de estrés y presión puede afectar negativamente tanto la salud como la productividad del individuo. Trabajando desde su hogar o desde el sitio de su preferencia, el trabajador freelance consigue aumentar exponencialmente sus niveles de productividad y se siente más comprometido con la labor que desempeña, ya que al contar con un deadline o fecha límite, puede organizarse de manera óptima para cumplir la tarea con mayor eficacia.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí