ETICA EN LA EMPRESA

0
503

Cuando una organización y sus empleados se conducen con integridad, siguiendo sus principios y valores éticos, su desempeño e impacto social crecen positivamente entre clientes, colaboradores, competidores y demás grupos de interés. Sin embargo, cuando el Capital Humano no se conduce con ética, la reputación de la empresa no sólo se pone en riesgo, sino también su permanencia a largo plazo.

Los errores más comunes en las empresas atraviesan la falta de visión y comunicación de su código de ética y el descuido motivacional de sus empleados.

1. No tener visión, misión, valores y código de ética en la empresa

Las empresas deben establecer claramente la visión, misión, valores corporativos y crear su propio código de ética, pues los colaboradores pueden conocer cuál es el fin último de la empresa, qué persigue como organización y cómo es que espera que todos sus colaboradores se conduzcan para alcanzar dicho objetivo.

2. No comunicar la importancia de cumplir con el código de ética

Este es un error común en las organizaciones, pues no basta con entregar el código de ética a todos los nuevos colaboradores esperando que en adelante todos lo cumplan. Es necesario y hasta indispensable recordar el contenido del código de ética, no sólo a través de los canales de comunicación interna, sino a través del ejemplo que los líderes de la organización dan a sus equipos.

3. Carencia de motivación y desarrollo personal

La motivación en los colaboradores siembra un profundo sentido de pertenencia, pero cuando ésta falta, los intereses de las personas pueden desligarse de los intereses de la organización. El reconocimiento y la confianza recibidos en el trabajo contribuyen de manera importante a generar el compromiso del empleado con los valores y el cumplimiento ético en la organización.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí