JUICIOS ACCIDENTES LABORALES CAYERON ANUALMENTE EN UN 35,7%

0
105

Los juicios por accidentes laborales totalizaron 10.394 demandas en marzo último, y representaron una caída de 35,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

“Después de varios años en que los juicios por accidentes de trabajo crecieron sin parar, por primera vez las estadísticas muestran que la conflictividad en riesgos del trabajo se ha desacelerado”, destacó la UART en su último informe estadístico.

Puntualizó que “se trata de los primeros resultados de reforma de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, sancionada el 15 de febrero de 2017”.

La entidad precisó que “a junio de 2017, se encuentra pendiente un stock de 340.000 juicios”, y señaló que “si los mismos fueran peritados de acuerdo al Baremo de Ley, el costo ascendería a US$ 1.600 millones”.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí