LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL LENGUAJE

0
335

La inteligencia artificial sigue avanzando como herramienta en el mercado global, esta tecnología permite a los equipos de desarrollo de marketing transformar sus estrategias de comercialización e incrementar la velocidad con la que investigan a fondo los datos.

Desde los años noventa, los modernos algoritmos de reconocimiento de lenguaje -conocidos también como transcripción de voz a texto- son una de las primeras aplicaciones de las redes neuronales.

De manera similar al reconocimiento de imágenes, el reconocimiento de voz utiliza datos de aprendizaje para identificar la transcripción correcta de cualquier grabación dada, lo que la hace útil para soluciones directas como el dictado. Los avances en aprendizaje profundo hoy en día convirtieron el reconocimiento del lenguaje en un portal de interacción para los sistemas de respuesta de voz interactiva.

Una aplicación que la mayoría de nosotros hemos experimentado es el distribuidor automático de llamadas que utilizan los call centers para orientar llamadas o proporcionar información pregrabada de acuerdo con las necesidades de la persona que llama.

Y otra es la generación de lenguaje, a menudo conocido como generación de lenguajes naturales este subcampo de la inteligencia artificial usa datos computacionales -la entrada -para producir texto -la salida-.

Si bien este concepto de interpretar ideas a partir de datos no es novedoso, las computadoras pueden comunicar ideas con mayor exactitud y amplitud. Mediante la generación de lenguajes naturales, las empresas pueden convertir grandes conjuntos de datos u otros activos en informes e ideas resumidas de inteligencia empresarial, lo que crea un nuevo nivel de comprensión en las relaciones entre empleados y clientes.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí