“La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”, Steve Jobs

Hay ciertas acciones que se deben modificar para conseguir la concreción de nuestras metas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Recordar el pasado y ansiar el futuro
Está bien recordar y aprender de tu pasado, también de soñar y aspirar a grandes cosas en el futuro, pero esto no tiene que interferir en tu presente.

Si vives pensando en todo lo que tuviste o todo lo que quieres tener, y no aprovechas el tiempo que tienes para actuar y hacerlo realidad, vivirás en un mundo de fantasías y recuerdos.

Enfrentar el cambio
El cambio es lo único seguro que hay en la vida.

Adaptarse a esta realidad, tener una actitud de querer buscar hacer las cosas distintas. No conformarse con el status quo. El cambio siempre trae nuevas oportunidades para alcanzar el éxito. No hay que dejarlas pasar.

Exigir que todo sea perfecto
A la primera actitud que deberás renunciar es a la búsqueda de perfección.

Las cosas nunca van a ser perfectas, siempre vas a cometer errores y quedarte esperando a que las estrellas se alienten es la peor estrategia para conseguir el éxito.

Esperar que las cosas lleguen a ti
Una actitud perjudicial que te impide alcanzar el éxito es pensar que tú mereces las cosas.
Si te quedas esperando que los logros lleguen a ti, sin mover un solo dedo, te vas a quedar esperando mucho tiempo.

Conformarse con poco
Si te conformas con poco, tendrás poco.
Si tienes una actitud donde no te interesa mejorar, ni hacer cosas nuevas o perseguir la grandeza, te quedarás en tu cómoda zona de confort.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here