Son cada vez más organizaciones de escala mundial que trabajan para promover la inserción de las mujeres en el ambiente IT. Por caso, Women Techmakers es una iniciativa de Google que realiza distintas acciones. De hecho, en marzo se llevó a cabo en Buenos Aires el evento Women in Motion, en donde presentaron a algunas de las máximas exponentes de liderazgo femenino en los distintas facetas de la industria tecnológica.

Empower Women es otra de los movimientos. Con sede en New York, Estados Unidos, y como parte de la Organización de las Naciones Unidas, trabaja para ayuda a las mujeres para que alcancen sus objetivos económicos y profesionales, más allá del área IT. Por su parte, Dot Diva incentiva al público femenino para que se inclinen por las disciplinas ligadas a la computación.

Surgida en el año 2001, EngineerGirl tiene por meta que niñas y mujeres se sientan identificadas con el mundo de la ingeniería. A tal fin, difunde noticias en donde las profesionales son protagonistas en cuestiones vinculadas con robótica y programación, entre otras disciplinas.

Girls in Tech es uno de los movimientos más dinámicos, que incluso tiene presencia en nuestro país. De hecho, Carolina Hadad es miembro de su directorio. En el website de esta organización se puede acceder a listado de conferencias, hackatones y encuentros informales de mujeres que realizan en todo el mundo. Esta organización se fundó en Silicon Valley en el 2007 y hoy está presente en más de 60 ciudades en todo el mundo.

Otra ONG es TechGirlz, que se enfoca en mostrar a las niñas las posibilidades laborales que ofrecen las disciplinas tecnológicas. Al igual que la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, se basa en donaciones para seguir adelante con su misión y sus actividades se llevan adelante en Estados Unidos.

LinuxChix Internacional es una iniciativa que surgió a partir de la necesidad de reunir a todas las mujeres que estén trabajando con tecnologías de código abierto para motivarlas y fomentar a que más profesionales se involucren en la “parte dura” de la tecnología. Martínez de la Cruz es la coordinadora de la versión local. “El grupo funciona desde hace un año -recuerda- y hasta ahora está conformado por 20 argentinas, que organizamos talleres, charlas técnicas y reuniones. En este sentido, notamos que cada vez más chicas se acercan a preguntar y compartir sus experiencias con otras mujeres.”

La Nacion

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here