LAS MEJORES IDEAS PARA LOS NEGOCIOS

0
83

Ya sea en presente o futuro, todos apuntan a encontrar las mejores ideas de negocio. Y se sabe que una idea de negocios verdaderamente buena posee cinco cualidades: es oportuna, aborda una cuestión en boga de una manera nueva y atractiva; tiene un poder explicativo, pues revela las interrelaciones y los patrones ocultos que dan forma al fenómeno que vemos; tiene un valor pragmático, se la puede poner en práctica para producir resultados replicables; tiene un fundamento empírico sólido, se la puede experimentar en la vida real; tiene un grupo de apoyo natural, hay personas clave dispuestas a escucharla.

En un estudio, altos ejecutivos del management prepararon una amplia lista de estas ideas y la sometieron a una extensa votación. Así lograron dar con una proyección de los conceptos que presidirán los negocios en los próximos años.

Entre ellos destacamos el concepto Ejecución, la Capacitación y los Valores de la organización como pivotes del la innovación y el creciento de las organizaciones.

El éxito no depende tanto de las elecciones estratégicas como de la buena implementación. Como señalaran Lar y Bossidv v Rain Charan en su libro Execution, la cualidad más crítica de los gerentes es la capacidad de poner las ideas en acción.

“Ejecución” no significa prestar atención a las cifras y a los indicadores, sino que se trata de mirar todo el proceso, encontrar pequeñas maneras de mejorar cada parte de éste en forma individual, aplicar realmente esas mejoras, monitorear los resultados para evaluar la eficacia, y luego repetir el proceso.

La organización que aprende es la que fue deliberadamente diseñada para alentar a sus integrantes a pensar, innovar, colaborar, hablar con franqueza, mejorar sus capacidades y asumir un compromiso personal con el futuro colectivo, y de ese modo incrementar la ventaja competitiva de la firma en el largo plazo.

Incluso los gerentes más prácticos saben que para obtener una ventaja competitiva es necesario desarrollar la capacidad de aprendizaje de la gente. Además de compartir conocimientos y habilidades, implica cultivar los hábitos personales que conducen a las personas a ser más capaces.

Las compañías que se preocupan por la ética, la confianza, la ciudadanía, e incluso por el significado y la espiritualidad en el lugar de trabajo, se desempeñan mejor en el mercado que las que sólo se interesan por el dinero.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí