LAS PREDICCIONES TECNOLOGICAS

0
116

Hace más de una década se escucha decir que los servicios basados en la nube están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. El 74% de las empresas dice que la nube les ha dado una ventaja competitiva. ¿Por qué? Por la inmediatez. Los sistemas basados en la nube permiten tener acceso en tiempo real a datos, abriendo así la puerta a la información instantánea.

Oracle, uno de los mayores fabricantes de software del mundo, analizó el impacto de la automatización, la inteligencia artificial, el machine learning y el blockchain desde la mirada de la nube para entender las tendencias que marcarán a empresas y usuarios en los próximo 5 años.

En este escenario, Oracle presentó cuáles serán las tendencias en tecnología y cómo afectará la nube a empresas y personas en 2025, en un comunicado que envió a iProfesional, entre ellas:

Predicción #1: El 90% de las tareas de gestión de datos serán completamente automatizadas
A medida que los profesionales de IT se saquen de encima tareas administrativas rutinarias, tendrán más tiempo para desarrollar aplicaciones analíticas y proponer nuevos productos y servicios en base a lo que los datos nos dicen. La adopción de la nube le permite a las organizaciones innovar cada vez más rápido.

Predicción #2: Habrá 600 veces más datos confidenciales compartidos en la nube y un fuerte aumento en amenazas de seguridad
Los atacantes se vuelven más sofisticados con el tiempo, por lo que es primordial para cualquier empresa garantizar la seguridad de sus datos y sus sistemas. Aquí la automatización jugará también un rol clave.

Predicción #3: El 100% de las aplicaciones empresariales incluirá alguna forma de inteligencia artificial integrada
Estos avances tecnológicos tendrán un impacto positivo en todas las partes del negocio, ayudando a los gerentes y ejecutivos a obtener una mejor comprensión de las operaciones, empleados, mercados y clientes.

Predicción #4: El 100% de las aplicaciones para la cadena de suministro hará uso de realidad aumentada, realidad virtual, blockchain, machine learning y/o Internet de las cosas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí