LOS BENEFICIOS DEL INTERNET DE LAS COSAS

0
89

El Internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.​​ Es, en definitiva, la conexión de Internet más con objetos que con personas.​

El Internet de las cosas -IOT-, proporciona la capacidad básica para conocer a los clientes de una manera que nunca antes había sido posible. La mayoría de los negocios ven esto como una oportunidad para recopilar datos que ayuden a generar ideas e implementar el plan de marketing más adecuado. A priori, cuanta más información se tenga sobre los usuarios y su comportamiento, mejor podremos venderles.

Los dispositivos IoT han hecho posible que los consumidores compartan datos en tiempo real y que las empresas puedan reaccionar mejor y más rápido. La capacidad de monitoreo también les permiten detectar y corregir problemas antes incluso de que los clientes los detecten. No se trata de una idea para implementar en el futuro, las empresas ya lo están haciendo.

Servicio al cliente y soporte

Uno de los sectores que se beneficiarán indiscutiblemente gracias a IoT es el Servicio y soporte al cliente. Tendrá los efectos más grandes e inimaginables. Mejorará la experiencia y la satisfacción del cliente al tiempo que facilita los esfuerzos de los proveedores con un costo y recursos mínimos.

Mejor experiencia de usuario

Al hablar de IoT, no se puede olvidar la magia que aporta a la experiencia del usuario. La accesibilidad universal, la conectividad sincronizada y la velocidad de la experiencia del usuario de IoT lo hacen incomparable. La tecnología tiene una funcionalidad cruzada de diseño, que hace que los usuarios sientan que están conectados a todo simultáneamente, pero sin interrupciones.

El potencial retorno de la inversión que se obtiene cuando se apuesta por la tecnología en el ámbito del IoT es alto si se sabe cómo aprovecharlo en función del tipo de negocio. Según CSGI, el 94% de las empresas que usan internet de las cosas ya ven un retorno positivo de la inversión.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí