LOS CHATBOTS AVANZAN

0
370

Los chatbots son programas informáticos capaces de mantener una conversación con un ser humano utilizando un lenguaje natural. Dentro de sus características se encuentran que están siempre disponibles para conversar con los clientes, sin tiempos de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas.

Se destacarán en la introducción de su uso, entre otros:

1. Banca

El sector bancario mundial será el principal contribuyente al gasto en inteligencia artificial (AI), representando el 20% de la inversión en sistemas cognitivos e IA a nivel mundial en 2020, según estimaciones de las compañías IDC y Kasisto.

La transformación digital que están afrontando las entidades bancarias pasa directamente por los chatbots y la Inteligencia Artificial.

2. Recursos Humanos

Uno de los sectores que más apuesta por su introducción, ya sea a nivel interno para agilizar trámites con empleados o para captar nuevos talentos.

Según la compañía IBM, dos de cada tres directores ejecutivos piensa que la informática cognitiva está transformando la función de Recursos Humanos.

3. Ecommerce

Según Business Insider, más de 200 millones de usuarios en China han agregado información de pagos a WeChat, la aplicación de mensajería líder en ese país, cuya empresa matriz ahora tiene una participación del 37% del mercado chino en pagos móviles.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí