MODERADO REBOTE EN SECTOR CONSTRUCCION

0
971

Se presentó el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que relevó datos de ese sector en los meses de agosto y septiembre.

El resultado fue que el empleo formal en esta actividad tuvo un “moderado rebote” del 0,3% mensual en agosto de 2018, mes en el que se registraron 419.855 puestos de trabajo.

Por otra parte, en comparación con el año anterior, la cantidad de puestos registrados del sector creció apenas un 0,5% respecto a la de agosto de 2017, arrojando la tasa de crecimiento interanual más baja del último año y medio.

En agosto se recuperaron los planteles de las grandes firmas constructoras (aquellas con 500 o más empleados), alcanzando un promedio de 858 puestos de trabajo registrados y marcando un incremento del 2,4% mensual.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.