PARITARIAS DE 2019 PREVEN AUMENTO DEL 30%

0
222

Una encuesta de SEL Consultores entre 118 grandes compañías, cerrada el mes pasado, estimó que el aumento de salarios para los trabajadores bajo convenio en 2019 será de 30%. Para aquellos empleados jerarquizados o fuera de convenio será de 29%.

El informe destaca que el 73% de los consultados debieron revisar el porcentaje que pensaban pagarles a los trabajadores fuera de convenio en 2018. Se amplió entre siete y 15 puntos sobre lo originalmente planificado ese año.

Según el equipo estadístico de Trabajo, en noviembre de 2018 (último dato) la caída real acumulada de los últimos doce 12 del promedio salarial de los trabajadores privados registrados fue de 3,9% y la del salario mediano, 4,4% con respecto a 2017.

Solo en noviembre el salario real cayó 9,4% interanual en promedio. Según el índice de salarios del Indec de noviembre (último informe), la suba de sueldos era hasta entonces de 27,9%, mientras que la inflación llegaba a 43,9%. Vale tener en cuenta que los aumentos cerrados en paritarias no coinciden con el año calendario.

En otro punto, el 63% de las compañías respondieron que es probable que mantenga sin cambios su plantilla laboral. El 16% la aumentarán, mientras que el 21% la disminuirán. La expectativa neta será negativa.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí