JUGAR EN LOS EQUIPOS LABORALES

0
582

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En los equipos de trabajo, al igual que en un equipo de fútbol, cada jugador viene a cumplir un rol individual específico y a formar parte de un grupo que se entrelaza con una estrategia.

Entre las ventajas de hacer un juego en el equipo podemos incluir las siguientes:

Conduce a mejores ideas y decisiones.

Todo el equipo se siente involucrado en el proceso.

Se amplía el círculo de la comunicación, y esta fluye en todas direcciones.

Da una mayor posibilidad de mostrar las fortalezas individuales.

Promueve el desarrollo de las relaciones interpersonales.

Facilita la implementación de nuevas ideas.

Se propone el siguiente juego:

Ganador/perdedor
El jugador A le cuenta algo negativo de su vida al jugador B. Puede ser un recuerdo personal o laboral, pero tiene que ser cierto. El jugador A tendrá que hablar de la misma experiencia, pero centrándose únicamente en los aspectos positivos. Después, el jugador B le ayudará a explorar el lado positivo de la experiencia negativa. A continuación, los roles se cambian.

El objetivo de los participantes y del equipo es aprender a reformular juntos las situaciones negativas, y convertirlas en experiencias de aprendizaje.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí