CUIDAR LA SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

0
140

Estas recomendaciones las brindan los expertos para los tiempos de cuarenta, pero son también válidas para la vida cotidiana cuando la actividad vuelva a “otra normalidad”…

1. No te infoxiques. Limita el tiempo que pasas leyendo noticias o en redes sociales; sólo cree en fuentes oficiales.

2. Cuídate con esmero. Relaja tu cuerpo y tu mente, procura un equilibrio entre tus actividades y tus momentos de relajación. Extrema hábitos saludables.

3. Reconoce tus emociones. Identifica y comunica tus miedos; libera así tu estrés, sin que esto se vuelva algo recurrente.

4. Dialoga. Habla de los que piensas y sientes, y escucha a los demás. Busca aportar calma y optimismo.

5. Mantén rutinas. Establece y respeta horarios y hábitos, que te permitan llevar cierta normalidad tanto en tus actividades laborales como familiares.

6. Toma pausas. Busca actividades que te permitan recuperarte del cansancio. Toma cinco o 10 minutos para refrescarte, para caminar un poco, escuchar tu canción favorita, jugar con tu mascota, hablar con tus hijos.

7. No olvides reír. Sonríe y aprovecha las carcajadas, pues se sabe que la risa es algo que te ayuda a recuperar la energía, el optimismo e incluso la concentración.

8. Muévete. Haz una rutina de ejercicio que te permita mantener una buena condición física y, por ende, mental. Haz estiramientos varias veces al día, que le ayuden a tu cuerpo a descansar.
9. Recurre a tu experiencia. ¿Qué hiciste en el pasado en situaciones adversas? Repasa recursos del pasado y retoma el control de su mente.

10. Refuerza lo positivo. Tamiza en lugar de quejarte; enfócate, identifica oportunidades y cosas que te hagan feliz y que ya habías olvidado. Vive el aquí y el ahora.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí